top of page

ÓRBITAS DE EXISTENCIA

/ ​2021 - 2022 

​

Habitamos de manera automática un espacio público que nos resulta ajeno pero no lo es. Una plaza, una calle, una playa, un espacio en donde todos somos un agente más. Somos parte de un espacio común en donde la belleza de los cuerpos, del gesto y del contacto abunda aunque el tiempo no nos permite verla, y tampoco sentirla. 

 

La obra busca detener el tiempo y eternizarlo. Hacer vivir por siempre un recorte de realidad, un desgarro de nostalgia de un detalle del día a día, que si no de otro modo, se pasaría sin más. Una mirada que hace infinito el instante y toma prestadas a esas personas del escenario de la vida cotidiana transformándolas en personajes de colección. Son depositados en un eterno blanco, en dónde su única presencia cobra absoluto valor. Pequeños personajes observados detenidamente, detalladamente, buscando adentrarnos en su intimidad: Qué pensarán? Qué estaban haciendo hace unos instantes? Hacia dónde van? De qué están hablando? Qué sienten? 

 

En esa miniatura en la que se transforman, cobran otra dimensión los colores, las formas, las poses, las costumbres, las historias que hay detrás. Sólo hay observación y un espacio de silencio que podría llenarse de infinidad de preguntas e infinidad de respuestas.

 

El tiempo corre, se descascara, se desgarra y agarramos sus trozos reconstruyéndolo, a través de sutilezas, a través de la magia oculta en la belleza de la cotidianeidad.

​​

bottom of page